A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

BARRIO CLEMENTE SARMIENTO

A unos 40 vecinos les restituyeron el servicio de gas

Empleados de la Red de Gas de la provincia y de ECOGAS tal como se había previsto comenzaron los trabajos de inspección de las instalaciones de gas en el Barrio Clemente Sarmiento. Alrededor de 40 vecinos les inspeccionaron y restituyeron el servicio en sus departamentos.

Lunes, 10 Diciembre 2018 17:54

 

Tras la reunión que se realizó el viernes en el Centro Cívico donde estuvieron el ENARGAS, ECOGAS, el Ministerio de Infraestructura, el diputado Walberto Allende, el Defensor del Pueblo y los vecinos del  Barrio Clemente Sarmiento, se acordó que ayer comenzarían con los trabajos de inspección de cada uno de los monoblock del  lugar.  Es por esto que ayer en el barrio esta todo el equipo de técnicos de la Red de Gas Provincial y de ECOGAS haciendo las inspecciones para hacer lo más rápido posible la restitución del servicio. Desde la Dirección de gas se dispuso a 23 técnicos para este trabajo de inspección.
El titular de la Red de Gas, el ingeniero Ricardo Teragni, sobre las actividades en el Barrio Clemente Sarmiento afirmó que “por orden del gobernador y del Ministro de Infraestructura hemos afectado  al personal de la dirección de gas en forma exclusiva para ver si podemos en conjunto con personal de ECOGAS rehabilitar todos los servicios. Estimamos que hoy van a quedar 40 servicios de los vecinos habilitados”.
El funcionario remarcó que “estamos haciendo una inspección interna dentro de los departamentos y aquellas instalaciones que estén generando algún posible tipo de problema, inmediatamente se están anulando, por lo que el servicio va a quedar habilitado con lo que esté en condiciones”.  En tanto que lo que no se encuentre en condiciones,  al vecino se “lo va a emplazar en el  término de 90 días para que en conjunto con un matriculado habilitado por ECOGAS certifique y haga la modificación que le tenga que hacer al servicio”.
Teragni afirmó que “en este momento vamos a intervenir en el Clemente Sarmiento, para el resto hemos logrado que ENARGAS reflote una normativa y la vuelva  a poner en vigencia, que permite emplazar  a los usuarios para hacer reparaciones previo al corte, cosa que no pasó  en este  barrio”.  
Acerca de los problemas que han encontrado en el barrio, en los primeros trabajos de inspección, el ingeniero Teragni afirmó que “el diagnóstico que tenemos del barrio es relativamente bueno. Hay un problema grave con ventilaciones fijas, pero esto se debe a las características de los departamentos, algunos son prácticamente de hormigón, pero se les está autorizando que las coloquen en las partes inferiores de las puertas y en algunas ventanas fijas en los vidrios en la parte superior”. De hecho este tipo de ventilaciones están aprobadas con lo que se soluciona el problema. “También hay problemas con salidas de termotanques hacia el exterior, para lo que se hará una prueba fumígena, se trata de un elemento que larga humo que tiene que salir por el conducto. Si tiene una salida perfecta, automáticamente queda aprobado, si el humo no sale hay que reemplazar todo el sistema y no se habilita”.
Por su parte, el diputado nacional Walberto Allende, que encabezó las gestiones de defensa de los vecinos del  barrio manifestó que   “vemos que hay un ejercito de personas trabajando y se seguirá mañana – por hoy-, por lo que vemos la tranquilidad y la aceptación de los vecinos”. A su vez, el legislador manifestó que “este encuentro con los vecinos sirvió para frenar un ambiente que se estaba creando en la provincia que no era bueno y que había muchos barrios afectados. Hay quienes nos decían que se habían retirado algunos medidores pero no ha sido así. Esto también sirve para llevar tranquilidad a los sanjuaninos”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares