A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Mendoza

A una policía que trabajaba en drogas le encuentran porros

También le encontraron una balanza de precición digital, celulares, papel para el armado de cigarrillos y otros elementos de corte para la sustancia.

Miércoles, 31 Enero 2018 18:54

 

Se trata de Lidia Adelina Ortega, de la Comisaría 65ª, quien fue aprehendida con porros en su casa después de que capturaran a su hijo. Hasta hace algunos años, era parte del área que busca desactivar la comercialización de drogas en la provincia. Quedó en libertad y tampoco le secuestraron los 70 mil pesos que tenía en su poder. Los investigadores del Valle de Uco supieron que estaban ante algo importante cuando dos jóvenes fueron detenidos mientras circulaban en una moto de baja cilindrada con medio ladrillo de marihuana (430 gramos), una balanza digital, más de 2.700 pesos y un cuchillo utilizado, al parecer, para el corte de la droga.
Como uno de los muchachos es hijo de una efectivo con destino en la Comisaría 65ª de Tupungato decidieron profundizar la pesquisa. Tras el procedimiento de captura en la vía pública, que fue desarrollado por policías de la Comisaría 20ª, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico decidió realizar tres allanamientos. Uno de ellos fue en la casa de la uniformada, identificada como Lidia Adelina Ortega, de 36 años, en el barrio Schoensttat, en San José. Así fue que encontraron algunos porros (11) y 70 mil pesos en billetes de baja denominación.
Los detectives consultados por El Sol señalaron que Ortega no era una persona desconocida para ellos porque trabajó casos de narcocrminilidad: “Era parte de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco hace unos años”.
Efectivamente, Ortega, nacida el 29 de octubre de 1981 en Jujuy, estuvo en esa área hasta, explicaron las fuentes, hasta el 2013. Si bien la policía con jerarquía de ayudante quedó en libertad, comenzaron a investigar si tiene algo que ver con la distribución de la droga en la que, se cree, estaba involucrado su hijo y otros jóvenes de la zona.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares