A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DIA DE LA INDEPENDENCIA

A pesar del frío, una multitud disfrutó del desfile en Caucete

Participaron 52 escuelas de la comuna en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Participaron 52 escuelas de la comuna en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Unas 13 mil almas acompañaron el paso de quienes desfilaron recordando la fecha que dio comienzo a la historia de la Argentina independiente. Alrededor de 3 mil personas desfilaron por las calles del departamento del este. Participaron 52 escuelas de la comuna.

Lunes, 09 Julio 2018 23:00

 Las actividades de esta jornada patria comenzaron en la Ciudad de San Juan con el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de la Capital, Franco Aranda. Posteriormente, tuvo lugar el acto central en el departamento Caucete. El departamento se vistió de celeste y blanco para celebrar una nueva fecha patria con el tradicional desfile Cívico Militar y Tedeum. Al llegar al lugar el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima y miembros del gabinete provincial, agradeció a los vecinos de Caucete por participar en los actos y reflexionó sobre la fecha patria: “la participación de las distintas provincias argentinas en esa Declaración de la Independencia, hizo que tengamos un futuro. Tenemos un presente y un futuro para seguir construyendo juntos”. El mandatario agradeció al intendente del departamento, Julián Gil, “por el trabajo conjunto en este 9 de Julio con la organización del desfile cívico militar”. Consultado por los valores tras 202 años de Independencia, el gobernador destacó “que para los argentinos siempre es fundamental el compromiso del trabajo conjunto. Me parece que en aquel momento se pusieron de lado los intereses personales en función de los grandes intereses colectivos, los que permitieron construir la Nación que tenemos hoy. Así es que espero que podemos retrotraernos, mirar esos valores  y traerlos a la actualidad, sumarnos con cada una de nuestras acciones diarias, públicas y privadas, para seguir construyendo una Nación tan grande, tan pujante  con tanto con tanto futuro como es la propia Nación Argentina”. El gobernador junto a las autoridades entre las que se encontraban el senador nacional Rubén Uñac y el diputado nacional, Walberto Allende, y el público asistieron a la iglesia Cristo Rey para la celebración del Solemne Tedeum, a cargo del arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano. Al término de la misa los asistentes se trasladaron hacia el centro del departamento, donde se ubicó el palco oficial, presidido por el gobernador. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino empezó el desfile Patrio, que se desplazó por Diagonal Sarmiento desde calle Aberastain hasta Juan Jufré del departamento caucetero. 

52 escuelasDel desfile participaron 52 escuelas de la comuna en los niveles Inicial, Primario y Secundario. También instituciones deportivas, culturales y municipales de Caucete. Además, desfilaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad: DIM 22; Gendarmería; Policía de San Juan y Federal; y Servicio Penitenciario, todos con sus tradicionales atuendos y motorizados; también participaron ex combatientes de Malvinas. Para cerrar la columna, marcharon los integrantes de la Federación Gaucha Sanjuanina. Alrededor de 3000 personas desfilaron por las calles del departamento del este para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia Argentina.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares