A+ R A-
22 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

456 años de la fundación de san juan

A pesar del frío, una multitud disfrutó del desfile

Por calle Juan Jufré desfilaron delegaciones escolares, instituciones culturales, deportivas, colectividades, fuerzas militares y distintas agrupaciones de la Federación Gaucha Sanjuanina.

Miércoles, 13 Junio 2018 23:25

 

A pesar del intenso frío de esta mañana, estudiantes de todos los niveles, representantes de entidades culturales e intermedias, y miembros de las fuerzas armadas, de seguridad y ex combatientes de Malvinas, protagonizaron el desfile con que el pueblo sanjuanino celebró el 456° aniversario de la fundación de San Juan. Muchos chicos se mostraban entusiasmados; con las cáritas pintadas celestes y blancas e hicieron flamear la bandera argentina.Los festejos se desarrollaron en la plaza y calles adyacentes de Concepción, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el intendente de Capital, Franco Aranda. También acompañaron al gobernador los miembros de su gabinete, el senador Rubén Uñac, monseñor Jorge Lozano y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. Miles de sanjuaninos apelaron a camperas, ponchos, bufandas, guantes y gorros para sobrellevar la baja temperatura. Familias completas lucían los colores celeste y blanco de cara al próximo debut de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018.Para seguir el desfile, la segunda parte de las actividades previstas, las autoridades dejaron la plaza para ubicarse en el palco oficial levantado sobre calle Juan Jufré.Por la citada arteria, desde avenida Rioja a Mendoza desfilaron delegaciones escolares precedidas de sus respectivas banderas de ceremonia, instituciones culturales, deportivas, colectividades, fuerzas militares, policiales y de seguridad, y distintas agrupaciones de la Federación Gaucha Sanjuanina. Los profes y alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva marcharon al ritmo del ‘vamos vamos Argentina”, acompañando sus desfile con banderas celestes y blancas. Los chicos con capacidades especiales y los ex combatientes de Malvinas se llevaron todos los aplausos de los allí presentes, mientras que los familiares orgullosos registraban con celulares y cámaras de fotos el pasar de cada institución. Para llevar un poco mejor la fresca mañana se repartió café con tortitas y sopaipillas para que todos los presentes pudieran disfrutar mientras observaban el desfile.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares