A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Automovilismo

A la velocidad de la luz

Hay 5 en el mundo y uno de ellos voló en el autódromo a 320 kilómetros. Lleva el nombre del Zonda, porque su dueño Pérez Companc es un apasionado de esta pista.


“Lo viste hijo?”, “No papi pasó rápido”. Era como un rayo que aparecía y desaparecía a la velocidad de la luz. Era difícil seguirlo a los 320 kilómetros que aceleraba en la recta opuesta, un número que ningún auto de carrera ha podido alcanzar en este circuito. “¿Lo filmaste?”, “No lo pude ver”, charla entre amigos que estaban al costado de la recta y no podían captar el paso de la máquina.“Lo viste hijo?”, “No papi pasó rápido”. Era como un rayo que aparecía y desaparecía a la velocidad de la luz. Era difícil seguirlo a los 320 kilómetros que aceleraba en la recta opuesta, un número que ningún auto de carrera ha podido alcanzar en este circuito. “¿Lo filmaste?”, “No lo pude ver”, charla entre amigos que estaban al costado de la recta y no podían captar el paso de la máquina.Hasta al panchero que estaba calmando el hambre del público se detuvo un segundo, “Ya te saco el pancho, déjame que vea pasar esta nave”.  Su sonido y potencia hacía mover los cerros. Una nave espacial de otro planeta. Un sonido similar al de un fórmula 1. Brillante. Impresionante. Sin palabras. Este auto es una reliquia que fue sensación en el último Salón del Automóvil en Buenos Aires y solo hay 5 en el mundo. “El Pagani Zonda Revolution” giró ayer en el autódromo Eduardo Copello El Zonda y enloqueció a las casi 5000 personas que estuvieron allí presentes. Su dueño y piloto es el reconocido empresario Pablo Pérez Companc, que hace 17 años corrió en el ocho zondino en la Súper Ranault. El creador es Horacio Pagani, por eso la máquina lleva su nombre y el del autódromo El Zonda, porque Pablo es un enamorado de esta pista.Tiene 800 caballos de fuerza, 12 cilindros y su máxima velocidad puede llegar a los 370 kilómetros por hora. Hoy en el mercado su precio ronda entre los 2.500.000 millones de dólares. Pérez Companc corre actualmente en los Estados Unidos.La próxima visita será al Oscar Cabalén en Alta Gracia - Córdoba, otro de los 4 privilegiados autódromos donde girará el Pagani Zonda Revolution.La propuesta llega a Lino Sisterna que con el Club DEyCO se contacta con la dirigencia de la ASV, y de esta manera, con el auspicio de la Secretaría de Deportes se concreta esta exhibición donde con entrada libre y gratuita, el público sanjuanino supo aprovechar con una tarde espléndida y a pleno sol.



Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 23:27

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares