A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Diputado Jorge Espejo

“A Iglesia prácticamente no llegó el progreso”

Jorge Espejo. El diputado confirmó que está trabajando para postularse a la intendencia de Iglesia. Jorge Espejo. El diputado confirmó que está trabajando para postularse a la intendencia de Iglesia.

El legislador adelantó que está trabajando para llegar a la intendencia del departamento y señaló que el actual y el anterior jefe comunal “no han aprovechado las regalías mineras”.

Sábado, 09 Junio 2018 21:57


Con el objetivo de llegar a la intendencia de Iglesia, el diputado bloquista Jorge Espejo contó que ya está recorriendo las localidades del departamento, manifestándoles a los iglesianos sus intenciones y su propuesta de gobierno. “A Iglesia prácticamente no llegó el progreso, tenemos que cambiarle la cara al municipio”, expresó.Con el objetivo de llegar a la intendencia de Iglesia, el diputado bloquista Jorge Espejo contó que ya está recorriendo las localidades del departamento, manifestándoles a los iglesianos sus intenciones y su propuesta de gobierno. “A Iglesia prácticamente no llegó el progreso, tenemos que cambiarle la cara al municipio”, expresó.“Barajando la posibilidad de que las elecciones del próximo año se pueden adelantar, estamos trabajando para ser precandidatos a intendente de Iglesia, caminando el departamento, expresándole a cada iglesiano la firme voluntad de presentarnos en los comicios porque contamos con un importante respaldo para poder hacerlo”, afirmó.Sobre la actual situación del departamento, Espejo dijo que “a Iglesia prácticamente no llegó el progreso, si tenemos en cuentra el progreso que han tenido muchos municipios, que con muchos menos recursos han crecido más que nosotros, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes”.“Las regalías mineras no se han aprovechado”, resaltó el actual legislador y agregó: “Estamos tratando de ver en qué se invirtieron las regalías, teniendo en cuenta que el proyecto minero más importante que existe está a cuatro años de terminar, porque es la proyección que tiene. Cuando se vaya quedará no solamente el vacío de la mina, sino también un vacío importante en el departamento, porque no se ha generado ninguna actividad productiva sustentable a partir de los importantes fondos que ingresaron a las arcas municipales”.Espejo comentó que estas inquietudes fueron planteadas al actual y al anterior intendente de Iglesia, los hermanos Guillermo y Mauro Marinero.“Siempre lo dijimos, le hemos ofrecido alternativas, planes, proyectos, trabajos de la UNSJ, de todo lo que se puede hacer en el departamento, pero no fuimos tenido en cuentra. No se pensó en las futuras generaciones, se pensó solamente en el hoy”, recalcó.En el supuesto caso de que los hermanos Marinero decidan postularse nuevamente a la jefatura comunal, Espejo indicó que “lo primero que haremos es tratar de buscar el consenso, pero en el supuesto de que insistan en presentarse, vamos a exigir que se abran las primarias, y que sea la gente la que decida el candidato a intendente”. “Tenemos que cambiarle la cara a Iglesia y recuperar la dignidad de cada iglesiano, la minería ha traído “pan para hoy...”, esperemos que no se complete la frase”, finalizó.




Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares