A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

San Luis

A dos años del asesinato de Flor Di Marco, juzgan a su madre por abusos

El cuerpo de la niña mendocina fue hallado estrangulado en San Luis. Carina Di Marco está acusada de permitir y encubrir las violaciones.

Sábado, 23 Marzo 2019 12:17

 A dos años de que el cuerpo de la niña mendocina Florencia Di Marco fuera encontrado desnudo, vejado y sin vida debajo de un puente en San Luis, su madre será juzgada por ser considerada cómplice de los abusos sexuales que padecía la menor.A dos años de que el cuerpo de la niña mendocina Florencia Di Marco fuera encontrado desnudo, vejado y sin vida debajo de un puente en San Luis, su madre será juzgada por ser considerada cómplice de los abusos sexuales que padecía la menor

.El 23 de marzo de 2017, hace exactamente dos años, el cadáver de la nena de 12 años nacida en Junín era encontrado en Saladillo, una localidad puntana. Horas antes su madre, Carina Di Marco, había dado a luz a su cuarto hijo. Ella y su pareja, Lucas Gómez (32), se mostraron compungidos y reclamaron ante la prensa por la aparición de la niña luego de denunciar su desaparición.

Pero con el hallazgo del cuerpo horas después, se descubrió que había sido su padrastro quien la había violado y asesinado, por lo que fue detenido al día siguiente. Las pruebas de ADN a las que fue sometido, cotejadas con muestras tomadas del cuerpo de la niña, confirmaron que había sido el autor.

El cadáver de Gómez fue encontrado en su celda el 10 de mayo de 2017. Se ahorcó con el cordón de su jogging en la celda de aislamiento del penal de máxima seguridad en Pampa de las Salinas.Por eso, Carina Di Marco será la única que enfrentará el proceso oral por los abusos sexuales a Flor.

Para los investigadores, la mujer, quien fue detenida el 4 de abril de ese año, sabía de los abusos a los que era sometida la pequeña pero aún así lo permitía y encubría a su marido. Carina pasa sus días en la cárcel de mujeres de la capital puntana

. El debate al que será sometida comenzará el próximo 8 de abril. Llega a juicio por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesaria por omisión” con tres agravantes: “por ser guardadora, por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años”. De ser hallada culpable, Di Marco podría recibir entre 8 y 20 años de prisión. Según informó la prensa local, el fiscal de instrucción Esteban Roche solicitó una pena de 17 años y seis meses para la imputada.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares