A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

merval y bonos

A contramano del mundo, el Merval bajó un 0,3%; bonos en dólares cayeron hasta 1,4%

Con un marcado retroceso en el volumen operado, el índice Merval sufrió una baja del 0,3% este martes presionado por las acciones de Pampa Energía, revirtiendo la suba inicial que lo había posicionado por encima de los 23.000 puntos.

Martes, 22 Agosto 2017 22:59

 

A contramano de los mercados del mundo y de la región (el Dow Jones tuvo su mejor performance en cuatro meses, y el Bovespa alcanzó su mayor nivel en seis años y medio), el panel líder cedió a 22.902,17 unidades, ajustándose a los retrocesos que registraron el lunes en Nueva York los ADRs argentinos.A contramano de los mercados del mundo y de la región (el Dow Jones tuvo su mejor performance en cuatro meses, y el Bovespa alcanzó su mayor nivel en seis años y medio), el panel líder cedió a 22.902,17 unidades, ajustándose a los retrocesos que registraron el lunes en Nueva York los ADRs argentinos.“El resultado negativo de los ADRs durante la jornada de ayer motivó un comportamiento cauteloso en el mercado accionario. Puede decirse que se trató de una rueda de transición con un volumen bastante pobre, de $ 340, 3 millones”, analizó un operador.Así fue como, los papeles del holding energético que lidera Marcelo Mindlin fueron los más operados del día y perdieron un 2,2% (el lunes en Wall Street los ADRs de Pampa acusaron una merma del 2,8%).Otras caídas relevantes en la jornada las protagonizaron los activos de Holcim (-2,6%); y San Miguel (-1,9%). En el tablero de valores de vanguardia, los mejores rendimientos lo tuvieron las acciones de Transportadora de Gas del Sur (+1,4%); Petrobras Brasil (+1,2%); y Banco Francés (+1,1%).“Fue una rueda aburrida, con escasa volatilidad, y con un reducido monto operado. El volumen de negocios en papeles privados viene cayendo día tras día. La suma registrada este martes representa un 67% menos, si la comparamos con la registrado el pasado 14 de agosto, día posterior a las PASO (se alcanzó un monto de $ 1.047 millones”, comentó el analista de Rava, Eduardo Fernández.Desde Portfolio Personal, resaltan el hecho de que “el mercado ya reflejó la primera reacción al resultado de las PASO (la semana pasada el Merval ganó 6,1%), y si bien esperamos tenga mayor recorrido de corto plazo ante la probabilidad de que octubre repita el mismo o un mejor resultado para el Gobierno, podrá no evitarse tomas de ganancias puntuales ante la suba acumulada en las últimas ruedas”. “También se podrá esperar cierta volatilidad de corto desde el resultado del escrutinio definitivo, donde la atención estará en los números -lógico de la provincia de Buenos Aires, y también las encuestas que de a poco seguramente van a volver a aparecer”, advierten.Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal, explica que “el resultado de las PASO no implica que la incertidumbre política se eliminó, pero claramente la disminuyó permitiendo comenzar a pensar en estrategias postelectorales, algo que se había visto bastante limitado antes de conocerse el resultado del domingo 13”.
• BonosEn el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares culminaron la rueda con bajas de hasta el 1,4%, en sintonía con la caída de la moneda estadounidense en el mercado mayorista, y ante la suba de la tasa de EEUU a diez años (aumentaba al 2,21%, desde el 2,18%).El Par con legislación neoyorquina lideró los retrocesos con una merma del 1,4%. Luego le siguieron el Argentina 2117 (-1,3%); el Bonar 2020 (-1,1%); el Discount bajo ley argentina (-0,9%); y el Bonar 2024 (-0,8%).“En los bonos, no descartamos alguna toma puntual de ganancias, pero dentro de un escenario base en la que la posibilidad de reducción del spread respecto a la región se mantiene”, aseveró Premrou.Dispar fue el comportamiento de los cupones del PBI, que cayeron un 3% en pesos, pero crecieron un +1% en divisas.Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, cedía dos puntos a 410 unidades.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares