A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Presunto abuso

A casi 2 meses de la denuncia, la nena aún no pasó por la Cámara Gesell

La mamá de una niña de 3 años contó que no hay avances en la causa y reclamó a la Justicia para que investigue que pasó con la pequeña cuando fue a visitar a su padre.

Sábado, 20 Octubre 2018 19:33

 

El caso salió a la luz a fines de agosto. Una joven mamá denunció que a su pequeña nena la habrían abusado cuando fue de visita a la casa de su padre, el pasado 27 de agosto en el Loteo Montilla.

Desde entonces, la denunciante, quien vive en le barrio Costanera IV, debió sortear varios obstáculos que se le fueron presentando, entre ellos, cuando llevó a la pequeña al hospital Marcial Quiroga, apenas descrubió el estado en que tenía la zona genital la pequeña, ningún pediatra la atendió.

Luego, de realizar la denuncia en el Centro ANIVI, la médica legista, una mujer muy joven, les dijo que lo que tenía eran paspaduras y que no podía revisarla más porque no tenía los aparatos necesarios para hacerlo y que borraran las fotos que tienen como pruebas.

Los familiares de la presunta víctima no bajaron los brazos e hicieron revisar a la menor con una médica de la salita de la Villa Obrera y ella hizo el informe en el que consta que la niña tiene lesiones y moretones en la región genital y además se le dio intervención al 102.

“Con eso se estableció una restricción de acercamiento al papá de mi hija y no ha vuelto a preguntar ni él ni su familia por ella”, dijo la denunciante. “He ido por el Segundo Juzgado de Instrucción y el empleado de la mesa de entradas me contesta mal y me dice que espere en mi casa la citación. Mientras el sospechoso de abusar a mi hija está en libertad”, agregó la joven. “Hasta ahora, la nena no ha pasado por la Cámara Gesell y ya pasó más de un mes y medio. Como hay una resolución del juez ni siquiera puedo tratarla con la psicologa. La llevé a una salita y me han dicho que hasta que el juez no disponga algo no la pueden asistir y mi nena ya no es la misma desde que volvió aquel día de pasar el fin de semana con su padre”, afirmó la mamá.

“Esta semana espero que la defensora oficial Dra. Mónica Sefair me pueda dar una audiencia y que me ayude. También hablaré con la Asesora de Menores. Sé a que mi hija la abusaron. Quiero que el que fué responda por eso. Del padre de la nena se que tiene alquien que lo defiende y que ha pedido a una eximción de prisión”, explicó la denunciante.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares