A+ R A-
18 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

IPV

77 familias recibieron las llaves de su casa propia en Rivadavia

. El corte de cinta dejó inaugurado un nuevo barrio del IPV, en La Bebida, Rivadavia, donde 77 familias se convirtieron en nuevas adjudicatarias de un techo digno. . El corte de cinta dejó inaugurado un nuevo barrio del IPV, en La Bebida, Rivadavia, donde 77 familias se convirtieron en nuevas adjudicatarias de un techo digno.

Con presencia del gobernador Sergio Uñac se inauguró el Barrio Conjunto 6, con ubicación en La Bebida y que tuvo financiamiento por parte de la Provincia por un total de $51 millones.

Sábado, 24 Febrero 2018 00:27

En el marco de una nueva entrega de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda, unas 77 familias sanjuaninas cumplieron el sueño de la casa propia, cuya locación tendrá lugar en el Barrio C0njunto 6, en la localidad de La Bebida, en Rivadavia.
Como suele ocurrir en casa uno de los actos protocolares, los nuevos adjudicatarios recibieron de manos del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, la llaves de su nuevo techo y de las autoridades que acompañaron en la entrega.
Previo a ello, el mandatario de San Juan señalo la importancia de la nueva modalidad que adoptará el IPV para la adjudicación de las casas, siendo a partir de ahora el sorteo por departamento la única alternativa para obtener una vivienda. “Desde el Gobierno se hace un gran esfuerzo tendiente a que haya familias que cuenten con su casa propia. Pedimos seguir por este camino donde se construyen 6000 viviendas en la provincia. Para ello pedimos la comprensión necesaria, para que sea el sorteo el método para obtener una casa y un gran futuro para sus hijos principalmente”, manifestó.
Por su parte, el intendente anfitrión, Fabián Martín, señaló que existe un déficit habitacional al que la provincia no escapa, dentro del contexto nacional, sin embargo celebró el trabajo realizado por el Estado para suplir esa demanda. “San Juan y el país no escapan a ese problema, sin embargo con esfuerzo del Gobierno provincial hoy 77 familias reciben la llave de su casa. Así resuelven su lugar para vivir y ahora sólo queda habitarla y formar una gran familia”, dijo.
Por su parte, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, se dirigió hacia los nuevos adjudicatarios y pidió conciencia en la obligación de pagar las cuotas de las casas, de modo que más familias sean beneficiarias del sistema de vivienda que tiene San Juan. “Es muy importante el pago de la cuota para seguir construyendo viviendas en otros lugares de la provincia con el fin de cumplir el sueño del techo propios a otros sanjuaninos”, aseguró.
La inversión que llevó adelante el Estado provincial supera los 51 millones de pesos, en 77 viviendas con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, distribuidos en una superficie de 55m2. Además, se construyeron cuatro viviendas adaptadas prototipo c14 para personas con capacidades especiales, cuya superficie alcanza los 67m2.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares