A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Producción

70 hectáreas dañadas por el granizo en Sarmiento

Lucero de Agricultura dijo que 5 productores chicos cobrarán el seguro que Contingencias Climática tramita con Nación. Lucero de Agricultura dijo que 5 productores chicos cobrarán el seguro que Contingencias Climática tramita con Nación.

Según el relevamiento de la Provincia, el temporal afectó cerca de un 30 % de los cultivos de vid en Cochagual y Colonia Fiscal, por lo que asistirán a aquellos productores que hicieron la denuncia.

Miércoles, 17 Enero 2018 20:10


Luego de que el granizo cayera y afectara a gran parte de las cosechas de vid de las localidades de Cochagual y Colonia Fiscal, del departamento de Sarmiento, desde el Ministerio de Producción de la Provincia informaron que los productores que sufrieron daños en sus fincas realizaron las denuncias y hasta la fecha son ocho los perjudicados, de los cuales cinco tendrán la cobertura del subsidio de Contingencias Climáticas.
“Acorde al informe del relevamiento de los daños que causó el temporal, fueron unas 75 hectáreas las afectadas en Sarmiento”, explicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero, al mismo tiempo que aseguró que el impacto de la lluvia no ocasionó mayores consecuencias: “Por fortuna, los daños de las producciones de vid no han sido tan grandes”.
En ese sentido, el hombre de la cartera productiva aseguró que de los ocho que efectuaron la denuncia en el Gobierno de San Juan, cinco recibirán el aporte económico del Estado, dado que el fondo de emergencia para estos casos se activa cuando se trata de propietarios que tienen hasta seis hectáreas y no pueden hacer frente a las pérdidas que representan este tipo de inclemencias. “Para los productores más chicos, la aseguradora cubre el total de los costos, mientras que para aquellos que superan las seis hectáreas de cosecha, el resarcimiento se otorga en un 65%; del resto se deben encargar ellos”, detalló.
Respecto a los cultivos, Lucero se encargó de aclarar que sólo fueron afectadas las cosechas de vid, según la información que manejan.
Por su parte, el intendente del municipio Mario Martín informó que los perjuicios de la producción de su departamento alcanzan a un 30 por ciento de la misma, generando un impacto económico negativo. “Esto nos preocupa porque se acerca el tiempo de la cosecha y tememos que esto influya de manera negativa en la economía de la actividad regional que impulsa muchas fuentes de empleo”, manifestó.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares