Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Rawson

42 familias, con casa propia

El intendente Juan Carlos Gioja, junto al gobernador Sergio Uñac El intendente Juan Carlos Gioja, junto al gobernador Sergio Uñac

Junto al ministro del Interior, el gobernador entregó 119 viviendas del PROCREAR y los funcionarios distinguieron a la obra pública como eje del crecimiento.

Viernes, 07 Julio 2017 22:00

 

En inmediaciones de Vía Rápida y calle Vidart, en el departamento de Rawson, se llevó adelante la entrega formal de 119 viviendas del PROCREAR con la participación del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y del gobernador de la Provincia Sergio Uñac, entre otras autoridades del Municipio anfitrión y Gobierno, encabezadas por el intendente Juan Carlos Gioja. En inmediaciones de Vía Rápida y calle Vidart, en el departamento de Rawson, se llevó adelante la entrega formal de 119 viviendas del PROCREAR con la participación del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y del gobernador de la Provincia Sergio Uñac, entre otras autoridades del Municipio anfitrión y Gobierno, encabezadas por el intendente Juan Carlos Gioja. Con más de 42 familias beneficiadas que cumplieron el sueño de la casa propia, luego de recibir en sus manos las llaves de sus nuevos hogares, los funcionarios tanto de la Nación como de Provincia se vieron obligados a reconocer el esfuerzo mutuo para que la obra de infraestructura habitacional y urbana tuviera vida. Es que si bien el plan de vivienda tiene origen y se realiza con fondos de Nación, quien cediera el terreno para la construcción del barrio fue el mismo Gobierno de San Juan. Con el terreno a disposición y el dinero para la inversión, el resto fue historia y más familias sanjuaninas accedieron a su propia casa. “Lo que nos interesa es brindar mejores oportunidades para todos. Es por ello que doy gracias al Gobierno Nacional por apostar a un proyecto que tiene a la obra pública como eje central. Además, reconozco el compromiso en obras como esta de anteponer las necesidades de las personas por sobre los colores partidarios. Eso, sin dudas, es privilegiar lo institucional”, expresó el mandatario provincial.Por su parte, el funcionario nacional destacó lo gratificante que resulta entregar las llaves a los nuevos dueños y declaró: “Durante varios años, estas familias vienen reclamando al Estado el sueño de la vivienda propia y hoy lo pueden cumplir. Pero todavía hay millones de argentinos que no pueden acceder a ella, por lo que trabajaremos incansablemente para que todos logren una mejor calidad de vida”.Por otro lado, celebró el trabajo en conjunto para solucionar los problemas de la gente y dijo: “Este encuentro es la foto que representa lo que debemos hacer, que es unirnos para crecer”. En otra línea, agregó que además de generar mejoras en las vidas de las personas, estas obras impulsan las fuentes de trabajo, generando empleo para lograr el gran objetivo del Gobierno que integra: Pobreza cero.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!