San Juan 40 años de prisión para acusado del crimen de las mendocinas
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
    El tercer detenido

40 años de prisión para acusado del crimen de las mendocinas

Se trata de José Luis Pérez Castro (31). Su ADN estaba en el cuerpo de María José Coni y Marina Menegazzo. El Tribunal de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Santa Elena (suroeste) dictó una pena de 40 años de prisión para José Luis Pérez Castro, el tercer acusado del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, perpetrado en febrero de 2016.


Tras cuatro días de audiencia, el Tribunal falló contra Pérez Castro, quien se suma a otros dos condenados a la misma pena por el mismo caso, según informó la Agencia Pública de Noticias Andes.
Pérez Castro fue detenido en noviembre de 2016 por la Fiscalía que, en sus investigaciones forenses, determinó que rastros de su ADN se encontraron en los cuerpos de las jóvenes.
Familiares de las dos víctimas asistieron a la audiencia desarrollada en Santa Elena, pero debieron abandonar el tribunal con resguardo policial debido a la actitud violenta de varios allegados del acusado ante el veredicto del juez. Las jóvenes turistas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de 2016 y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en puntos aislados y llenos de maleza del balneario costero de Montañita, en Santa Elena.
En un escenario diferente, ahora el juicio se desarrolló en la localidad de La Libertad, con otros jueces, otro fiscal, otro defensor. Se han incorporado también otros elementos probatorios, como un escupitajo sobre la pared y una mancha hemática cerca del baño, donde se presume, fueron lavados los cuerpos antes de ser embalados, que corresponden, según las pericias, a José Luis Pérez Castro.
El fiscal anticipó a poco de iniciado el debate que con los elementos incorporados al expediente, el acusado era culpable, asegurando que en su alegato pediría el máximo de la pena, es decir, 40 años de cárcel; algo que hizo. Mientras tanto la defensa en manos de Antonio Gagliardo apostaba a algunos testigos considerados clave para el defendido pero a poco de declarar ante el Tribunal, esa esperanza se esfumó.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares