A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Diácono Oscar Bettio

“40 años con Cáritas y el solo objetivo de ayudar”

Asi lo afirmó al referirse a la actividad que tiene la institución no solo en la provincia sino también en el país. Acerca de los 40 años de presencia en la provincia sostuvo que “la celebración religiosa será nuestro acto y esperamos estar todos en el lugar”.

Lunes, 29 Mayo 2017 17:50

 

Caritas cumple 40 años de presencia en la provincia y lo celebrará el miércoles con una misa en la Catedral a partir de las 20.00. Es por esto que la institución que tiene en su labor el trabajo de acompañar a los que menos tienen, está de festejo.
El diácono Oscar Bettio contó que “cumplimos 40 años de presencia en San Juan porque fue traída por Monseñor Idelfonso María Sansierra y acá formó la primera comisión de caritas. La primera directora que tuvo la entidad en San Juan fue Rosa de Rochetti, en el distrito de Trinidad”.
Agregó que “desde entonces la dedicación de Cáritas es para ayuda al necesitado. Más que la ayuda solidaria es tratar de promocionar a la gente ayudándoles en talleres, a tener formas de poder sustentar su propia vida y no tenga que pedir”.
Agrega que Cáritas es un espacio de generación. “Por ejemplo hay 42 Cáritas Diocesanas en la provincia de San Juan. En Valle Fértil, Chimbas, Albardón hacen ropas de cama, mantelería, en Guadalupe y Luján enseñan a tejer ; en Valle Fértil y 25 de Mayo hacen panificaciones. También en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz,m en Chimbas, elaboran alimentos para celiácos  y enseñan a la gente que necesita a realizar sus comidas y alimentos para los celiácos. Debe decirse que este tipo de enfermedad es costosa y cara en cuanto a alimentos”. Bettio explicó que “esta gente inició el  trabajo, porque una de las señoras tenía una hija celiaca y hoy enseñan”. También en Albardón, “Caritas hacer muñequería en tela, con imágenes religiosas o no”.
A esto se le tiene que sumar un grupo de jóvenes que es un espacio que “le llaman EMAUS, está dirigido y manejado por los jóvenes que van a distintos puntos de la provincia y ayudan a los chicos a hacer sus tareas  y a integrarse en la comunidad parroquial. A estos chicos son los que les llaman mochileros, porque van con sus mochilas y todos sus elementos para enseñar”.
Bettio remarcó que “a pesar que los jóvenes tienen muchas opciones, hay quienes están dispuestos a ayudar, hay chicos que entregan horas de su vida y le quitan horas al esparcimiento y se dedican a ayudar a los niños y jóvenes. Y de estos grupos van saliendo otros jóvenes, porque el ejemplo es la mejor enseñanza. Tenemos que ayudar a estos niños que con tanto sacrificio se desplazan a  dar una mano y ayudar a la gente”.La colecta anual de Cáritas
El referente de Cáritas contó que “el 10 y 11 de junio se llevará a cabo la colecta nacional de Cáritas. Esta se hace en el mes del Sagrado Corazón en Junio e invita a la sociedad poder expresar su solidaridad, a través de gestos concretos”. Este año el papa Francisco “dio como lema para la colecta “si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluida”, lo que nos invita a mirar al más necesitado como un hermano”. En ese sentido afirmó que “para darle al otro no hay edad”.
Por último explicó que “lo que se recauda de la colecta anual una parte va a Cáritas  Nacional y el resto va la provincia. En 2016 la provincia pudo recolectar 690 mil pesos y en todo el país se juntaron 67 millones de pesos. Tiene que marcarse que estos son los fondos con los que se mantiene la entidad y abre espacios de promoción social”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares