San Juan 4 años de prisión para el conductor que mató a una policía
Jueves, 21 de Junio de 2018
    Sentenciado

4 años de prisión para el conductor que mató a una policía

En la mañana de ayer, la jueza Mónica Lucero del Tercer Juzgado Correccional resolvió sentenciar a Eduardo Francisco Calvo  a cumplir la condena de 4 años de prisión efectiva y otros 10 años de inhabilitación para conducir un vehículo al encontrarlo penalmente responsable del homicidio culposo en perjuicio de la agente Sabrina Romano Peruzzi (23).


Calvo (27) conducía en estado de ebriedad un automóvil marca Peugeot 405 cuando provocó el siniestro vial en el que falleció la efectivo que iba en moto, el 27 de abril del año pasado, alrededor de las 7,20. El accidente de tránsito  ocurrió en Lateral Oeste de Acceso Sur entre Boulevard Sarmiento y calle 5, en Rawson. De acuerdo a las pericias, el ahora condenado tenía 2.30 gramos de alcohol en sangre. La fiscal Claudia Salica había solicitado a la jueza, que el imputado  cumpliera una  condena efectiva de 5 años de prisión e inhabilitación de 10 años por el delito de  homicidio culposo agravado contemplado en el articulo 84 Bis del Código Penal mientras que el abogado defensor había pedido la pena de 3 años de prisión en suspenso ya que estaba arrepentido siempre ha estado a derecho y no tenía antecedentes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares