Lunes, 22 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Samsung Galaxy S8: ¿se podrá desbloquear por la cara?

Nuevos detalles aseguran que el próximo buque insignia de la firma surcoreana, que se presentará en dos semanas, no podrá hacer frente a una de las grandes novedades de las que se habla del iPhone 8.

Martes, 14 Marzo 2017 12:49


Ya queda poco para levantar el telón y conocer a uno de los teléfonos móviles inteligentes que, presumiblemente, se llevará gran parte de las miradas esta temporada, el Samsung Galaxy S8. Gracias al goteo constante de detalles y filtraciones (¿inesperadas?) nos podemos hacer una ligera idea de las principales características del próximo buque insignia de la firma surcoreana.

Además de una esperada mejora técnica, las sospechan van dirigidas hacia un cambio importante a nivel estético. El Galaxy S8, según los analistas, tendrá una pantalla de mayor tamaño y se sumará a la corriente actual de paneles que cubren gran parte del chasis, al estilo del recientemente presentado LG G6. Esto como una de las principales novedades, pero en los últimos días se han producido nuevas filtraciones que vienen a confirmar que Samsung, después de todo, ha cambiado los planes originales, pero este movimiento se interpreta de otro modo: el próximo terminal de la coreana no podrá hacer frente a una de las características más importantes de las que se habla del próximo iPhone.
En un principio se habló que el terminal iba a contar con un sistema de desbloqueo a través de un escáner de iris, supuestamente heredado del fracasado Note 7, pero nuevos detalles apuntan a que se ha sustituido por el reconocimiento facial. Es decir, el Galaxy S8 se podrá desbloquear por toda la cara. Según los medios «Korea Economic Daily» y «The Investor», la razón de este cambio se debe, en parte, a las «limitaciones de velocidad y precisión» del escáner, lo que ha dificultado su integración, máxime a que un nuevo fallo técnico de Samsung puede provocar numerosas pérdidas.

En lugar del escáner de iris, Samsung habría elegido como alternativa otro tipo de escáner, en este caso de reconocimiento facial. Este mecanismo subsanaría los problemas de funcionamiento del anterior, ya que según la fuente anónima de Samsung, de esta forma «se tardará menos de 0.01 segundos en desbloquear el móvil».

El Samsung Galaxy S8, del que no cesan de filtrarse novedades antes de su presentación, que será el próximo 29 de marzo en Nueva York y Londres y a la que asistirá el diario ABC, incorporaría así un doble sistema de seguridad biométrica. La firma surcoreana pretende colocar unas 60 millones de unidades del nuevo terminal a lo largo del año, una estrategia muy ambiciosa.

La gama Galaxy S ha tenido una gran acogida en los últimos años, con récord del modelo Galaxy S4 que vendió casi 70 millones de unidades en el año en que salió a la venta, en 2013. Los últimos resultados económicos de la compañía han mostrado unas ventas de 90 millones de teléfonos móviles, siendo Samsung la empresa que más terminales vendió a nivel global en todo 2016. De acuerdo con la firma de análisis Strategy Analytics, el gigante coreano vendió 308.5 millones de unidades de los terminales de la serie Galaxy. Por su parte, Apple registró unas ventas de 215.5 millones de iPhone, mientras que Honor y Huawei han alcanzado 72.2 millones y 65.7 millones, respectivamente.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

pirelli-semna-santa

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!