Lunes, 29 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

El hacker más buscado del mundo es un amante de los coches caros y los pijamas de leopardo

Según el New York Times podría estar viviendo libre en Rusia y colaborando con el Kremlin.

Lunes, 13 Marzo 2017 11:45


Cuando a alguien le otorgan la etiqueta de “el hacker más buscado del mundo”, lo que puede esperar es una persona seria, un villano que pase desapercibido y viva en un lugar donde no le conozcan. Aunque parece que no es el caso del ruso Evgeniy Mikhailovich Bogachev. Estados Unidos recompensa con tres millones de dólares a quien ayude a capturar a este ciberdelincuente, pero ahora el New York Times ha desvelado que vive tranquilamente en Rusia, donde disfruta de su vida de lujo, sus gatos y sus pijamas de leopardo.

El FBI acusa de Bogachev de estar detrás de una larga lista de delitos, entre los que destaca el robo de unos cien millones de dólares. El ruso estaría detrás de la creación y uso de Zeus, un troyano que accedía a ordenadores de decenas de países y extraía de ellos información bancaria, contraseñas y cualquier tipo de datos sensibles. En 2011 modificó el programa y pasó a llamarse GameOver Zeus. Se cree que infectó a un millón de ordenadores hasta que lo cerraron en 2014 y de ahí que el FBI reparta por él la mayor recompensa jamás ofrecida a un ciberdelincuente.
El New York Times ha publicado este fin de semana un amplio reportaje con nueva información sobre el hacker más buscado del mundo. Según sus fuentes, creen que Bogachev habría contribuido con las labores de espionaje del gobierno ruso. Aunque la inteligencia de Rusia disponga de sus propias herramientas de hackeo, las actividades delictivas de Bogachev les habrían servido de gran ayuda para recabar numerosos secretos gubernamentales.

Un agente de la inteligencia estadounidense constató al rotativo que lo más probable es que el Kremlin haga la vista gorda con los delitos de Bogachev con el fin de aumentar sus capacidades de espionaje.

Evgeniy M. Bogachev estaba incluido en la lista que ofreció la administración Obama a finales de 2016. En ella detallaban a los principales sospechosos de la piratería rusa para incidir en las elecciones de Estados Unidos.
Hasta hoy sólo se había publicado de él unas imágenes en primer plano repartidas por el FBI. Ahora, gracias al reportaje del New York Times , se puede ver a Bogachev en otras poses más relajadas. Sosteniendo a uno de sus gatos mientras luce un pijama de leopardo y gafas de so, o navegando descamisado en su yate.

Al no haber acuerdo de extradición entre EE.UU. y Rusia, Bogachev estaría viviendo plácidamente en la ciudad portuaria de Anapa, en el Mar Negro. Según reporta el diario estadounidense, posee un gran apartamento en primera línea de mar con acceso a su lujoso yate. Además, tiene otra vivienda en Moscú y una amplia colección de coches caros repartidos por Europa.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

pirelli-banner-distribuidores-300x250px--promo-mayo

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!