Lunes, 22 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Redicir lo antes posible el consumo de alcohol

Promover la detección del embarazo lo más temprano posible ayudaría a las mujeres a reducir el consumo de alcohol más que pedirles que se abstengan de beber si están planeando quedar embarazadas o no se están cuidando, según sugiere un nuevo estudio.

Viernes, 17 Marzo 2017 14:58

El equipo de la doctora Katherine Hartmann, subdirectora del Instituto de Medicina y Salud Pública de la Vanderbilt University, en Nashville, Tennessee, señala que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzaron una campaña de educación pública para reducir la exposición al alcohol en el embarazo.
La campaña, que recomendaba que “las mujeres que estuvieran planeando un embarazo o que no estuvieran utilizando un método anticonceptivo no consumieran alcohol”, recibió muchas críticas de las mujeres, los medios, los columnistas especializados en salud y los médicos por querer “dirigir la ingeniería social”, según publican los autores en Obstetrics and Gynecology.
El equipo entrevistó a más de 5.000 mujeres en la séptima semana de gestación y al final del primer trimestre. El 70 por ciento de los embarazos era planificado.
El 55 por ciento de las mujeres había consumido alcohol durante el primer trimestre y el 6 por ciento seguía haciéndolo al final de ese período, independientemente de si el embarazo era o no esperado.
Pero, tras considerar otros factores que podían generar confusión, las mujeres con un embarazo planificado eran un 31 por ciento menos propensas a consumir alcohol al principio de la gestación o a darse atracones con el alcohol.
Las participantes suspendieron (90 por ciento) o disminuyeron (8 por ciento) el consumo de alcohol al conocer que estaban embarazadas, sin importar si lo habían planificado o no.
“Para reducir el riesgo completamente, las mujeres que están planificando un embarazo o que podrían quedar embarazadas deberían dejar de beber alcohol. Este es el objetivo de los CDC.
Pero es poco probable que logremos que 43 millones de personas sexualmente activas de Estados Unidos que podrían concebir se abstengan de consumir alcohol”, dijo Hartmann.
Agregó que “el 55 por ciento de las mujeres que habían planificado activamente tener un hijo continuaba bebiendo alcohol al momento de la concepción y en el primer trimestre.
Fue alentador ver qué rápido, casi inmediatamente, las mujeres dejaron de beber cuando se hacían el test de embarazo en casa y se enteraban de que estaban embarazadas”.
Ante la consulta de Reuters Health, los CDC dijeron “que el  Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, la Oficina del Cirujano General de Estados Unidos y los CDC coinciden en aconsejar que las embarazadas y las mujeres que están tratando de concebir no consuman alcohol durante el embarazo”.
La agencia sugiere que las mujeres conversen con su médico si están pensando en tener un hijo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-semna-santa

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!