Lunes, 29 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Concluye la visita oficial

Uñac puntualizó los cuatro ejes de la agenda de las relaciones de nuestra provincia con China

Reuniones de Uñac en Beijing Reuniones de Uñac en Beijing

El gobernador de San Juan Sergio Uñac, quien calificó como muy positiva la gira que encabezó el presidente Maurcio Macri a China y cuya delegación integró el mandatario local, destacó que entre los ejes de la agenda entre China y San Juan se encuentra el crédito para el dique El Tambolar, la minería, el tunel de Agua Negra y la exportación de uva en fresco.

Jueves, 18 Mayo 2017 08:19

 

Uñac quien calificó como muy positiva la gira argentina a China que encabezó el presidente Mauricio Macri, junto a sus funcionarios y algunos gobernadores, entre ellos el mandatario sanjuanino, destacó que dentro del avance de las relaciones bilaterales entre ambas naciones “se inscribe un capítulo muy importante para la Provincia de San Juan”.

El mandatario puntualizó el significado estratégico que representa la República Popular de China para el crecimiento y desarrollo económico de San Juan, al sintetizar que la agenda con China contiene tres aspectos fundamentales.

En tal sentido, precisó en primer término “la posibilidad de seguir gestionando la aprobación final del crédito para la construcción del dique El Tambolar, presentado ante el Eximbank”.

Del mismo modo, se refirió a la compañía minera “Shandong Gold que se incorpora a la operación de la mina Veladero”, al expresar que “depositamos muchas expectativas en una empresa con importante capital predispuesto a invertir en San Juan, más allá de la mina Veladero”.

Uñac, también mencionó la precalificación de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra que proyecta conectar la región de Coquimbo en Chile con San Juan y sostuvo que “hay una participación creciente de consorcios y empresas chinas en tomar parte de esta licitación”.

“Más allá de la agenda bilateral entre ambos países y coincidiendo con lo que nos expresara al presidente, ministros y gobernadores que hemos estado en la comitiva, es importante señalar que las relaciones entre ambas naciones se pueden ver fortalecidas por las relaciones que podamos generar entre provincias de ambos países”, indicó el mandatario.

Agregó al respecto que “ponemos mucho énfasis en lo que conversamos con el embajador Diego Guelar de poder generar un convenio de colaboración mutua y de relaciones bilaterales entre la provincia de San Juan y la provincia de Shandong, propietaria de la empresa que se asocia para operar la mina Veladero”, la cual pertenece al estado sanjuanino y cuya explotación está a cargo actualmente de Minera Argentina Gold SRL, subsidiaria de Barrick Gold.

Uñac manifestó que existen “distintos aspectos sobre los cuales podremos trabajar pero poniendo mucho interés en que (Shandong) es una provincia habitada por 100 millones de ciudadanos, 2,5 veces lo que implica la población total de la República Argentina”.

El gobernador a su vez, se refirió a la inminente firma del protocolo que posibilitará el ingreso a la República Popular China de uvas en fresco, el cual “deberá ser trabajado por el gobierno nacional pero al concretarse, la provincia que se beneficia es San Juan ya que el 90% de la uva en fresco que exporta Argentina proviene de la provincia de San Juan”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Francisco Torti

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-banner-distribuidores-300x250px--promo-mayo

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!