Lunes, 29 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Mercados

La bolsa porteña sintió la crisis de brasil y cayó 2,95%

Cayó la bolsa porteña. Cayó la bolsa porteña.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron hoy 2,95% con el indicador Merval a 21.033,96 unidades, presionado principalmente por una fuerte caída en los papeles de Petrobras, en medio de la debacle política en Brasil.

Jueves, 18 Mayo 2017 18:44

 

La plaza local sintió desde el principio de la jornada el impacto del desplome de la Bolsa de San Pablo, que debió interrumpir la actividad por la mañana.
Tras llegar a caer más del 10%, cerró con un desplome de 8,8%, en medio de la crisis que sacudió a Brasil por nuevas denuncias de corrupción que apuntan al presidente conservador Michel Temer.
El parquet paulista llegó a los 61.597 puntos, luego de seis días consecutivos en alza y de rozar los 69.000 puntos el pasado martes.
En ese escenario, el real sufrió una fuerte devaluación, que llegó casi al 9%.
Analistas ya advierten sobre las consecuencias de la compleja situación por la cual atraviesa el principal socio económico en el Mercosur.
El director de la consultora ABECEB, Dante Sica, consideró en declaraciones radiales que "puede retrasar el crecimiento de Brasil y por cada punto que crece, Argentina crece 0,25".
Agentes financieros estimaron que también influyó en las últimas horas la inquietud política vinculada con los Estados Unidos, a causa de los rumores de una presunta interferencia por parte del Gobierno de Donald Trump en una investigación federal.
En el sector financiero porteño, además de Petrobras, que perdió 13,1%; Comercial Plata bajó un 4,2% y Aluar restó un 3,8%.
El Merval había llegado a caer casi un 5% durante el mediodía, pero con el correr de las horas recordó la baja.
Así, el balance de la jornada arrojó un total de 70 papeles en baja, 12 en alza, mientras ninguno registró variaciones.
A pesar de la última caída, la Bolsa todavía sostiene un leve incremento de 0,1% en lo que va del mes, mientras acumuló un avance de 24,3% durante el año.
Operadores destacaron que, pese a los resultados negativos, este jueves el panel líder se pudo sostener por encima de los 21.000 puntos.
En tanto, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió 12 unidades, a 431 puntos básicos.

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-banner-distribuidores-300x250px--promo-mayo

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!