Lunes, 29 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

ESCUELA DE ENOLOGÍA

El profesor acusado de abuso se encuentra prófugo

El profesor buscado El profesor buscado

Varias comisiones policiales están trabajando en la búsqueda de este docente que ya fue declarado prófugo de la Justicia. Sería de apellido Plaza y sería de Rivadavia.

Jueves, 18 Mayo 2017 21:00

 

Al menos cinco denuncias se habrían recibido en el Centro de Abordaje Niño Víctima (ANIVI), con relación al escandaloso hecho del presunto acoso contra la integridad sexual por parte de un profesor de Tecnología de la escuela de Fruticultura y Enología, que sería de apellido Plaza, por parte de los familiares de varias alumnas de segundo año de dicho establecimiento escolar. Por ello, las autoridades educativas, dispusieron apartarlo preventivamente del cargo a hasta tanto la Justicia investigue las acusaciones que recayeron sobre este docente. Precisamente, la Fiscal de Instrucción Nº 5, en turno, la doctora Ana Lía Larrea fue la encargada de tramitar la causa, por disposición del fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani. Mientras que los fiscales Fabrizio Médicci y Daniel Guillén, acompañaran en la causa que instruye el juez Martín Heredia Zaldo.

Intensamente buscado
Mientras se realizaban las correspondientes denuncias y se llevaban a cabo los trámites judiciales, el profesor de apellido Plaza desaparecía de los lugares que solía frecuentar, como así también de su domicilio particular en el departamento Rivadavia.
Por ello, desde la Justicia de impartió la orden de captura para este profesor. Varias comisiones policiales fueron dispuestas por la Jefatura de Policía para dar con el paradero de Plaza. Según fuentes confiables, este presunto acosador denunciado se encontraría en algún lugar de la provincia y movilizándose en un automóvil de alta gama de color Chapagne, dominio KTL 652. La Policía estima que en las próximas horas podría haber alguna novedad.

La palabra oficial

En conferencia de prensa el Ministro de Educación de la Provincia, Felipe de los Ríos señaló que: ”Inmediatamente  después que conocimos el hecho, donde el profesor trabaja con personas en proceso de formación nunca debió tener esa actitud para con sus alumnos, por eso tomamos la determinación y firmamos  la resolución ministerial para separar al docente preventivamente de su función para que sea la Justicia la que se haga cargo de la investigación utilizando sus diferentes medios para que se determine a ciencia cierta las denuncias que recayeron sobre este docente. Luego se le dio intervención a al Centro Abordaje para el Niño Victima (ANIVI), donde tengo entendido ya se realizaron hasta el momento 5 denuncias. Hay versiones, pero no nos consta que este mismo profesional tendría otra causas pendiente por un hecho similar que habría ocurrido en la escuela ETOA. (Escuela Obrero Argenrtino), pero en el legajo personal eso no figura”, dijo el ministro.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-banner-distribuidores-300x250px--promo-mayo

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!