Lunes, 29 de Mayo de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Vitivinicultura

Argentina promociona vinos en la Feria Sial China

Promoción de vinos argentinos en China. Promoción de vinos argentinos en China.

El pabellón argentino del Salón Internacional de la Alimentación, en la feria SIAL China, que finalizará mañana 19 de mayo en Shanghai, fue sede de una degustación de vinos argentinos.

Jueves, 18 Mayo 2017 18:20

 

Se trata de una acción que conforma la primera iniciativa de promoción comercial tras la firma del convenio respectivo MOU (memorando de entendimiento) entre la Argentina y China.
La actividad estuvo organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Wines of Argentina (WOFA) en conjunto con Alibaba Group.
En tanto, Alibaba Group es la mayor plataforma online y móvil de comercio electrónico que opera en mercados business-to-business (B2B), business-to-consumer (B2C) y de venta entre consumidores (C2C).
A través de la firma de un MOU el pasado 2 de mayo, Alibaba comercializará vinos y productos frescos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas, además de organizar iniciativas promocionales en China para difundir los productos.
En la Argentina hoy funcionan 864 bodegas, las cuales convierten al país en el 5° productor de vino a nivel mundial.
El principal importador de vino argentino es Estados Unidos, que concentra las compras del 36% de este producto, seguido por Reino Unido y Canadá.
Gracias a la firma de este MOU, los productos argentinos tendrán mayor acceso al mercado chino, incluyendo a distribuidores y a consumidor final a través de T-Mall, el Marketplace más importante de Alibaba.
La participación argentina en SIAL China representa una enorme oportunidad para desplegar el potencial exportador que tiene el país en el mercado asiático.
En ese sentido, los vinos representan una gran oportunidad ya que de acuerdo a las últimas estadísticas, en China se consumen 16 millones de hectolitros de vino cada año.
Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, afirmó que "el viaje a China concretó una oportunidad con Alibaba. Todavía es un mercado chico para el vino argentino, a pesar de ser el sexto en importancia para el país, pero sin lugar a dudas tiene mucho potencial".
"Hay que trabajar, resta un gran camino por delante y genera muchas expectativas. La Argentina hoy despierta un interés que hacía mucho no despertaba. Se vuelve a insertar el país en el mundo y eso es una gran oportunidad, tenemos la posibilidad de ocupar un importante rol", indicó Arizu.
Por otra parte, el pabellón argentino en la feria, de una superficie de 1.300 m2 exhibió además una nutrida oferta de alimentos y bebidas con el lema "Grown by nature, manufactured by us", propuesta que se encargó de destacar el potencial productor de la Argentina de convertirse en el supermercado del mundo.

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

pirelli-banner-distribuidores-300x250px--promo-mayo

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!