Domingo, 23 de Abril de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Cultura

Este año no habrá quema del ninot en las fallas valencianas

La idea de la organización apunta a un concepto más ecológico. Habrá un mapping virtual que simbólicamente será quemado. La entrada general tiene un costo de 120 pesos.

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:30

 

Este año no se hará la quema del Ninot, será más ecológico, habrá un mapping virtual que simbólicamente será quemado”. Con estas palabras, el presidente del Centro Valenciano, Juan Carlos Vallés informó la novedad de la clásica celebración anual de las fallas valencianas, cuyo lema de este año será “Fallas Valencianas: Patrimonio intangible de la Humanidad”
“Además, nuestras fallas en San Juan han sido declaradas de interés provincial y cultural por el Gobierno y el Municipio de Rawson”, destacó Vallés.
Este sábado desde las 22, el público sanjuanino podrá disfrutar una vez más de las tradicionales fallas valencianas. La entrada general tiene un costo de 120 pesos y con ese ticket, los asistentes tendrán derecho a los números artísticos que vienen de la mano de los músicos Ignacio Achem, Mariana Clemenceau y Aire Flamenco. A su vez, desde la danza se suman los institutos Centro Valenciano, Granada y el Ballet San Juan Nuestro Tiempo.​
En cuanto a la propuesta gastronómica será variada. Por supuesto que no faltarán las comidas típicas como paella, pastisets, rabas y bocadillos valencianos. Además, habrá para consumir menús convencionales para quienes elijan esta alternativa.
De esta manera, los concurrentes tendrán dos opciones al momento de la cena.
Por un lado, la entrada general permite el acceso a los tableros, donde cada comensal elegirá su plato a modo de auto service. La otra alternativa, que no está contemplada con la entrada, es el sector vip, que incluye servicio de mozo y vajilla. Con esta última opción, se puede reservar mesas para 6 personas por $500 o para 8, por $600.
Una de las actividades más importantes del festejo será la coronación de la fallera, quien fue electa recientemente. Se trata de Mariana Mestre, descendiente de valencianos, socia del centro y conocedora de los hábitos de la comunidad. Ella será la encargada de representar a la institución en todos los actos en los que la colectividad participe.
La porción de paella tendrá un precio de 100 pesos mientras que la de rabas, costará 120 pesos.
La reserva de mesa puede hacerse de 8 a 12 hs en la secretaría del Centro Valenciano, ubicado en General Acha 2664 sur.
“En San Juan se encuentra la comunidad de valencianos más numerosa después de Valencia”, finalizó Vallés.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

pirelli-semna-santa

banner sube 300x250

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!