A+ R A-
11 Diciembre 2018
Martes, 11 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

IPV

200 familias recibieron la llave de sus viviendas

Con presencia del gobernador Uñac se inauguró un nuevo barrio en Rivadavia y 200 familias recibieron su casa propia. Con presencia del gobernador Uñac se inauguró un nuevo barrio en Rivadavia y 200 familias recibieron su casa propia.

Con la presencia del gobernador de la Provincia, se llevó adelante la inauguración de un nuevo barrio en Rivadavia, finalizando un 2017 en el que se entregaron cerca de 3.400 viviendas.

Viernes, 22 Diciembre 2017 22:30


En el marco de una nueva entrega de casas del Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en una de las últimas del año, se llevó adelante la inauguración del Barrio AMED, ubicado en el departamento de Rivadavia.
De esta manera, unas 200 familias sanjuaninas recibieron las llaves de su casa propia, en un acto oficial y con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien destacó que la entrega de viviendas continuará para el próximo año porque alcanzar la solución habitacional es una política de Estado, en la provincia.
En ese sentido, el mandatario destacó el impacto económico y social que representa la construcción y posterior entrega de viviendas, enmarcadas en la obra pública como principal motor de desarrollo. “Esto tiene un efecto muy importante en el sector de las construcción y en el comercio sanjuanino por el movimiento que propicia la obra pública, que genera más trabajo genuino. Definitivamente, tiene un impacto positivo en nuestra economía”, manifestó al mismo tiempo que agregó: “Por eso vamos a continuar poniendo los esfuerzos necesarios para la construcción de más viviendas”.
Con unas 3.400 viviendas entregadas durante el 2017 y con 6.500 en edificación, el hombre a cargo del Ejecutivo provincial expresó que son cifras de “esperanza, por la continuidad que habrá en las entregas”.
En un discurso hacia los nuevos adjudicatarios del IPV, Uñac señaló el esfuerzo conjunto tanto de los ciudadanos como del Gobierno que comanda para alcanzar las metas trazadas en principio. “Los 700 mil sanjuaninos establecimos cumplir un objetivo general que es construir una provincia que genere igualdad de condiciones y oportunidades para todos. Por eso vamos a trabajar para cumplir con las expectativas de todos. Hoy son 200 familias que reciben la llave de su casa, que van a convertir en un hogar por el cual lucharon mucho tiempo”, declaró.
Por su parte, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, pidió responsabilidad en el cumplimiento del pago de las viviendas de modo que más sanjuaninos sean adjudicados con casas en el futuro. “Debemos hacer funcionar el sistema para que más personas tengan la solución habitacional que tanto esperan”, dijo.
Mientras tanto, el intendente anfitrión Fabián Martín expresó que el municipio estará dispuesto a brindar los servicios necesarios a los nuevos vecinos del departamento, en relación a trabajos de acequias, plazas y forestación del nuevo complejo habitacional.

IPV: Moratoria
El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario, destacó el impacto de la moratoria en el interés de los adjudicatarios y aseguró que por día son atendidas unas 120 familias, que definen cómo y en cuántas cuotas pagan sus deudas. “Estamos atendiendo alrededor de 120 personas por día, que se acercan para informarse e inician la moratoria. Nos parece oportuno que la gente se interese y por ello será fundamentales tener a disposición la mayor cantidad de canales de pago al servicio de la misma”, manifestó un día después de que se firmara un convenio con Pago Fácil y ser una ventanilla más.


Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares