A+ R A-
21 Julio 2018
Sabado, 21 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Tragedia de Horcones

20 años de prisión para el conductor del accidente en el que murieron 3 sanjuaninos

La defensa había pedido 4 años y 6 meses para Francisco Sanhueza, mientras que la querella, la pena máxima de 25 años. En el siniestro fallecieron en total 9 personas.

Martes, 20 Febrero 2018 19:16


A un año de la tragedia de Horcones, el pasado 18 de febrero, en el que murieron 19 personas tras volcar un micro de la empresa chilena TurBus en la ruta 7, a la altura de la curva del Yeso, la Octava Cámara del Crimen condenó al chofer del colectivo, Francisco Javier Sanhueza (31), a la pena de 20 años de prisión.
La Cámara integrada por los jueces Alejandro Miguel, Luis Correa Llano y Ramiro Salinas lo encontró culpable y responsable por el delito de homicidio simple -de 19 personas- más lesiones gravísimas, graves y leves.
Además se lo inhabilitó para conducir automotores.
Sanhueza estaba acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 casos y de lesiones gravísimas, graves y leves, llevando la escala penal de 8 a 25 años de prisión.
Desde las 8.30 se desarrolló en el salón de actos del Poder Judicial la última audiencia, que ya tuvo los alegatos, mientras que la sentencia fue pasadas las 13.
Los alegatos fueron realizados por la fiscal de Cámara, Paula Quiroga; Gustavo Pirrello, responsable de la instrucción; los abogados querellantes Martín Sevilla y Octavio De Casas; y de la defensora oficial Cecilia Pedrazzoli. Los pedidos se ubicaron en los extremos: por un lado, de 25 años pedidos por la fiscal y la querella; mientras que por el otro, de 4 años y 6 meses por parte de la defensa.
Familiares de las víctimas de la peor tragedia vial de Mendoza lloraron y se abrazaron, incluso algunos insultaron a Sanhueza antes de que fuera retirado acompañado por personal policial. El querellante Martín Sevilla hizo referencia al exceso de velocidad que mantuvo durante todo el viaje, acreditado con los relatos de los sobrevivientes quienes indicaron que los bolsos se caían y que el micro se ladeaba. Indicó que Sanhueza hizo esa ruta 102 veces y que las primeras veces fue acompañado por un instructor que les señaló los lugares más peligrosos, incluida la curva del Yeso, en la que se especial referencia que debía tomarse a poca velocidad. Sin embargo esto no fue cumplido por Sanhueza. Sevilla se adhirió a la pena de 25 años solicitada por la Fiscalía. Los acusadores basaron su alegato en que está probado que Sanhueza manejaba a exceso de velocidad a pesar de conocer la peligrosidad de la ruta y los riesgos que se corrían.
En el accidente murieron los sanjuaninos Eliana Oro, María Fernanda Sánchez y Roberto Olivera.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares