A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

APRENDER A EMPRENDER

1500 alumnos se convirtieron en emprendedores

Con el cierre del programa educativo, desde Ciencia y Tecnología anunciaron que el objetivo principal fue fomentar el desarrollo de nuevas actividades económicas en San Juan.

Viernes, 10 Noviembre 2017 22:21

 

En el marco de premiación a los mejores proyectos que participaron, el programa educativo Aprender a Emprender cerró su segundo ciclo con una gran convocatoria de las escuelas sanjuaninas.
Promovido por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el programa contó con proyectos de más de 1500 alumnos, quienes en la ceremonia de culminación fueron premiados por su impronta y alentados, por parte de los funcionarios del Gobierno de la Provincia, a continuar con el emprendedurismo, no sólo para la evolución de sus vidas sino también para el aporte que pueden generar para la provincia.
“Lo que pretendemos es que conozcan nuevos horizontes y que tengan muchas herramientas en el desarrollo de sus formaciones”, expresó el gobernador Sergio Uñac, al mismo tiempo que destacó el rol del Estado como facilitador de políticas que permitan fomentar la creación de nuevas actividades productivas.
En ese sentido, el mandatario declaró: “El trabajo en equipo es el desafío en la actualidad. Emprender es generar otra perspectiva sobre lo que hay que hacer, para hoy y para el futuro, llevando a la práctica lo aprendido”.
Por su parte, el hombre de la cartera tecnológica, Tulio Del Bono, manifestó el cambio de paradigma que se presenta en la actualidad en lo que respecta a la educación de los jóvenes.
Por la misma línea, el ministro de Educación de la Provincia, Felipe de los Ríos, aseguró que el objetivo para los próximos años será incluir a todas las escuelas dentro del programa. “De 34 escuelas que fueron en la primera edición, pasaron a 52. La meta que nos comprometemos a cumplir es incorporar a todo el sistema educativo al plan, al menos hasta el 2023, cuando esta gestión finalice”, sostuvo y amplió: “Lo que queremos es que los establecimientos educativos preparen a las próximas generaciones para la vida y también para ser emprendedores”.
Para lo que viene, la idea es generar una bolsa de inversores que pongan en marcha los proyectos que fueron seleccionados como los mejores.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares