A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

datos del primer trimestre

12 personas recuperaron la visión gracias al trasplante de córneas

En total, trece personas en lista de espera del INCUCAI pudieron ser receptoras de órganos y tejidos en la provincia. En las oficinas del Registro Civil de todos los departamentos ya se puede expresar la voluntad de donar.

Martes, 03 Abril 2018 18:06

 

El Instituto de Ablación e Implante de San Juan del Ministerio de Salud Pública informó que en el primer trimestre en la provincia se han realizado operativos multiorgánicos y de tejidos logrando que doce personas recuperaran la visión.El Instituto de Ablación e Implante de San Juan del Ministerio de Salud Pública informó que en el primer trimestre en la provincia se han realizado operativos multiorgánicos y de tejidos logrando que doce personas recuperaran la visión.“Esto fue posible gracias a la actitud positiva de la familia hacia la donación y al respeto de ellos sobre la voluntad de su familiar fallecido”, destacó Fernando Sarmiento, director del INAISA.La donación hizo posible que trece personas que se encontraban en lista de espera del INCUCAI accedieran a un trasplante de órganos o tejidos. De ellos, doce son de la provincia de San Juan y una de la provincia de Córdoba, detallados a continuación: Operativo (multiorgánico): La córnea derecha se implantó a un paciente femenino de 33 años, la córnea izquierda se implantó a un paciente femenino de 67 años, el riñón izquierdo se implantó a un paciente masculino de 47 años.Operativos tejidos (córneas): Se implantó una córnea a un paciente femenino de 69 años, a un paciente femenino de 38 años, a un paciente femenino de 88 años, a un paciente femenino de 83 años, a un paciente femenino de 35 años, a un paciente masculino de 48 años, a un paciente masculino de 73 años, a un paciente femenino 63 años, a un paciente femenino de 51 años y a un paciente femenino de 70 años.“Con el sistema del INCUCAI denominado SINTRA Estamos implementando en los registros civiles de la Provincia un convenio para que la gente que vaya a realizar su DNI u otro trámite pueda quedar registrado como donante”, agregó Sarmiento.“También continuaremos realizando campañas de concientización en escuelas porque nuestra principal tarea es la procuración de órganos, trabajando con hospitales, médicos, enfermeros informándoles cómo es el procedimiento de donación”, destacó.Finalmente, Sarmiento, señaló que “hay mucha conciencia, los adolescentes vienen con un chip de donación incorporado. Es importante destacar que quien done tiene que tener una lesión en el cerebro, ingresar a un hospital, no tener enfermedades infecto-contagiosas, ni tumoral, se tienen que dar estas condiciones para tener un donante, por eso es que no se registran más donantes”, finalizó el titular del INAISA.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares